Ronaldinho al Queretaro

RONALDINHO, Un gallo brasileño
A inicios de esta semana el medio futbolero conocía “la bomba” que llegaba a la Liga MX. Los Gallos Blancos del Querétaro anunciaban la contratación de su fichaje estelar, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”.

Tras descartar la opción de jugar para las Águilas del América, sorprendía que el crack brasileño arribara con los Gallos, escuadra de esencia modesta. Aunque estos últimos serán los beneficiarios.

Ronaldinho siempre será Ronaldinho, es verdad, sus mejores tiempos se quedaron en Barcelona, concretamente el Camp Nou. Posteriormente le siguió Ac Milan y retornar a suelo sudamericano con Flamengo y Atlético Mineiro. Sin embargo su talento es ajeno a su edad.

Lo maravilloso de este deporte es que no distingue de edades. Los 34 años del mundialista no es impedimento para disfrutar del talento y brillantez que le restan. Mejor aún, su característica sonrisa sinónimo de la diversión que el juego le da.

La responsabilidad y exigencia que recae en “Dinho” debe ser mayor, precisamente por la trayectoria que arrastra desde sus inicios con Gremio. Tendrá que asumirse como un líder dentro y fuera de la cancha y responder ante las altas expectativas surgidas. Recordemos a Emilio Butragueño glorificando al humilde Celaya.

Los directivos queretanos han apostado a un jugador con un recorrido triunfante, mismo que le sirva para proyectar al club, llevándolo al nivel más alto. Obviamente esta última parte es un trabajo colaborativo, quien piense que Ronaldinho podrá solo, está equivocado.

Como aficionados disfrutemos, quizá, del tramo final en la carrera de este jugador. Francia, España, Italia y Brasil ya contemplaron su calidad, hagamos lo mismo, deleitémonos con lo que nos pueda mostrar. No a diario un campeón del mundo recala en México.

Por: Octavio Sánchez
@OctavioSL92

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s