Raúl Pacheco, conquista el maratón

Raúl Pacheco, conquista el maratón1
Aplausos, fotos, alaridos, niños pequeños atentos a cada parte del trayecto, era la energía vital para los más de 20 mil competidores inscritos en la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México.

La constante llovizna que azotaba en la metrópoli provocó que el maratón se viera obstaculizado por este fenómeno, situación que los corredores resintieron en sus actuaciones

Al paso de los kilómetros el peruano Raúl Pacheco, escoltado por cuatro atletas africanos, marcaban el compás de la competición, la cual se definiría con tintes dramáticos.

Un pequeño despiste comprometió el triunfo al sudamericano quien se desvió dos metros de la ruta. Acción que sus oponentes no pudieron aprovechar para rebasarlo.

Retomando el camino, Pacheco Mendoza se consagró bicampeón del Maratón. Los segundos resultaron sagrados en un cierre emocionante, Pacheco registró un tiempo de 2:18:28. Su cercano, Abrha Milaw 2:18:30 y Kenneth Mungara con 2 horas 18 minutos y 32 segundos.

“Me siento feliz y orgulloso de haber ganado por segunda vez el Maratón de la Ciudad de México” declaró Pacheco, acreedor a 450 mil pesos.

En la rama femenil, Gladys Tejeda no consiguió refrendar el primer lugar obtenido el año pasado. Pues los cronometrajes de Shewarge Amare y Diane Nukuri, relevaron a la peruana al tercer sitio: 2:41:21, 2:41:32 y 2:41:40, respectivamente.

“No se dio con el objetivo, pero igual he venido a participar y una vez más quiero agradecer a la Ciudad de México. Se ha hecho lo posible, estuvimos compitiendo atletas de alto nivel, me voy contenta por alcanzar el podio”, manifestó Tejeda, al no poder refrendar el primer puesto conseguido el año pasado.

 

Por: Octavio Sánchez
Fotografía de: Octavio Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s