Veneno Vil

veneno vil1

Un ejemplo son las serpientes, que parecieran tener odio con el mundo, pues las cifras de ataques y decesos de personas alrededor del mundo son bastantes debido a que la cantidad de veneno que inyectan es suficiente para perder la vida.

He aquí 5 de las serpientes más venenosas del mundo

veneno vil

La serpiente Taipan: De origen australiano, ocupa el primer lugar y aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.

Existen tres subespecies: Taipán del interior, la costera y la papuana nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea. Su color va del oliva al marrón oscuro, alcanza a medir 3 metros de longitud y su alimento principal son los roedores. La costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.

Krait Común: Esta amiguita solamente se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces más potente que el de una cobra. Busca refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas.Mide 90 centímetros aproximadamente, pero se han encontrado otras de hasta 1.5 metros. Esta serpiente se encuentra en India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.

Cobra Filipina: Habita en Filipinas y su veneno es mortífero a pesar de su tamaño.Esta serpiente es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido a que tienen una magnífica respuesta a las señales visuales y llega a medir un metro.

Mamba Negra: De las más venenosas de África y aunque su medida es de 2.5 metros, se han llegado a encontrar especies de este tipo de hasta 4 metros.Esta serpiente es la más rápida del mundo, pues según los expertos es capaz de moverse de 4.5 a 5.4 metros por segundo (equivalente a 16 a 20 km /h) Este “cariñoso” animalito se ha adaptado a distintos climas como bosques, laderas rocosas, bosques densos y pantanos húmedos.Es una serpiente diurna, su veneno se compone principalmente de neurotoxinas y su mordedura inyecta de 100 a 120 mg de veneno en promedio, sin embargo, se puede inyectar hasta 400 mg.

Cobra Real: Es una de las más grandes y por supuesto también letal, habita en Filipinas. Es una serpiente diurna y antes de que nazcan sus crías abandona la zona para no comérselas. Una mordedura de esta especie mataría a alguien en tan sólo 15 minutos.

Por: José Juan Pérez Granados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s