¿Qué sabes de agosto?

Qué sabes de agosto
Es la mitad del mes y que quiere decir, pues unos entran a clases, otros salen de vacaciones, pagan la quincena, se acerca más el fin del año nos hacemos más viejos etc.¿Pero en este mes sabes por qué se le llama así o que paso en él? Bueno si no lo sabes y quieres más “conocimiento general” o solo quieres verte  “inteligente” lee lo siguiente.Este mes viene desde el calendario gregoriano (que es el que utilizamos) que se basa en las fases que tiene el sol; es el octavo mes del año tiene 31 días y su nombre se debe al emperador Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano el año empezaba en  marzo y el sexto mes se llamaba sextilis,pero en el año 24 antes de nuestra era Augusto, le cambió el nombre a Augustus.Pero no fue el único con esta idea de cambiar nombres a los meses, 21 años antes Julio Cesar le cambio el nombre a otro (si ya sé cuál te imaginas) pero no exactamente es ese sino fue al quinto mes de su calendario (romano) que se llamaba quinctilis lo cambio a iulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.¿Qué más se sabe de agosto? bueno que en Irlanda tiene el nombre de  Lúnasa (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh. En el primer lunes de agosto es día festivo nacional allá en Irlanda.

En cuanto a las fechas importantes destacan:

El 1 de agosto se celebra la Independencia de Suiza.

El 6 de agosto se celebra la Independencia de Bolivia.

El 6 de agosto de 1945, en Hiroshima (Japón), Estados Unidos hace detonar la primera de las dos bombas atómicas sobre población civil de la historia.

El 9 de agosto de 1945, en Nagasaki (Japón), Estados Unidos hace detonar la segunda bomba atómica sobre población civil de la historia.

Por: Daniel Sánchez Figueroa

Twitter: @danielinch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s