“Le Tour de France”

emdi8

Quizá más conocida por el célebre caso de dopaje del estadounidense Lance Armstrong, idea equivoca que paulatinamente se está erradicando, es una prueba que demanda fortaleza, inteligencia, sacrificio y un reto como seres humanos, esa es la Tour de Francia.El Tour de Francia se ha realizado 101 veces, consta de 21 etapas que se llevan a cabo por las carreteras de múltiples ciudades del país galo, concluyendo en la ciudad de París ante el imponente marco del Arco del Triunfo.

Hablar de ciclismo parecería una actividad adormecedora, pero no es así, este tipo de competencia conjuga la práctica deportiva con la historia, naturaleza y arquitectura de un país rico en cultura. Es posible ver el recorrido del pelotón  rodeando los Campos Elíseos, el Museo Louvre, los Montes Pirineos, así como las verdes montañas, bosques. Una manera excepcional de recorrer Francia a través de sus calles.Es destacado observar lo riguroso del certamen por más de dos semanas. Los riesgos para los ciclistas no son descartados, alguna falla en la bicicleta, un accidente, alguna caída que conlleve lesiones o fracturas, las lluvias, neblina, etcétera.

El Italiano Vincenzo Nibali se coronó en la edición 101 de la competición, mismo que tuvo particularidades, pues el campeón defensor Christopher Froome, junto con otros serios candidatos (Alberto Contador, Mark Cavendish, Andrew Talansky), sufrieron circunstancias que los alejó del tour durante los primeros días.Pedalear aproximadamente tres horas diario durante 21 días, con sólo dos para descansar en todo la competencia, demuestran el nivel de competitividad y empeño que poseen estos atletas con miras de triunfo.

Reconocimiento que los pobladores franceses y algunos visitantes manifiestan al salir a la calle y aplaudir, alentar cada vez que un ciclista pasa frente a ellos. Tan sólo en la última etapa de París, un millón de aficionados estaban presentes en este espectáculo que es posible presenciar de manera gratuita. Sin duda una experiencia inigualable.

Por: Octavio Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s