Del Mundial a la Liga Mexicana

EMDI7

Duró poco la resaca futbolística, mientras las grandes ligas internacionales inician. A mediados de julio comenzó una edición más del torneo local, la llamada Liga Bancomer MX.Comentarios comparando el torneo con los juegos del Mundial de Brasil 2014: “De la final del mundial a la liga”, entre otros. Opiniones respetables, pero a mi parecer absurdos, pues existe una notable diferencia entre una competencia mundial a una local.

Siendo honestos, un mundial de fútbol los participantes son más exigidos que en una liga; en el primero se juegan la vida partido a partido, demanda resultados inmediatos durante un mes. La segunda es un campeonato a mediano o largo plazo, pues se fija en 34, 38 jornadas, con margen para errar en algunos partidos.En México, llega la jornada 13 con una racha positiva; además de que es posible acceder a liguilla y lograr el título. Reconozcamos lo característico de nuestro fútbol y no lo contrastemos con un certamen mundialista.La irregularidad, sorpresa, decepción, incredulidad, lapsos de aburrimiento son las peculiaridades de la Liga MX, pero tenemos arraigada cierta identidad con nuestro equipo por la cual estamos al pendiente de los juegos.

Para el Apertura 2014 las expectativas son evidentes, cada individuo mantiene esperanza a su equipo, la curiosidad por observar a los fichajes; una nueva playera, la sensación por acudir al estadio, entre otros, son elementos que realzan el interés hacía la competición mexicana.

Por: Octavio Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s