Café Tacvba: Representativo de Ciudad Satélite

emdi1

Sin duda alguna, Café Tacvba es una de las mejores bandas del rock mexicano a nivel mundial. Hay algunos datos curiosos sobre algunos tracks de este cuarteto de “satelucos” que hacen muy interesante seguir su carrera a detalle.Canciones como: Esperando, 53100, Pez y verde, Pinche juan, Maria, Tomar el fresco, entre otras, narran un secreto oculto, acompañado de  un sin fin de ritmos y géneros musicales diferentes.

 Del Año 1989 hasta nuestros días, Café tacvba ha sido un icono muy importante para el rock, pero ¿De dónde nace tanta devoción? A una banda que en sus inicios solo usaba cajas de ritmos e instrumentos orgánicos y que siempre se mantuvo con la idea de que no eran una banda de rock.Rubén, Joselo, Quique y Meme, cuatro mentes maestras, han demostrado que la música sale del alma y que no necesariamente tienes que encasillarte en un género para poder rockear con la banda.Esperando (Cómo Llegar A Casa De Quique) Álbum-Yo Soy,Track 12.Letra-Quique Rangel.Si llegas al metro, toma el colectivo, que te lleve al cruce con el camellón,dobla a la derecha y antes de la esquina, verás al portero  fumando un cigarro en el portón.

Dile que te lleve al cuarto piso en el elevador porque ya te estoy esperando…..

En tan solo 40 segundos, Quique Rangel nos explicó a detalles como encontrarlo cualquier día de la semana en su casa, acompañado del  ruido fuerte su contrabajo y su voz que denota una felicidad por recibir alguna visita.

Colaboración de: Gustavo Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s